Buscar
Close this search box.

En el Hospital Municipal de Salud se atendieron a 250 animales

El Gobierno de la Ciudad, a través del Hospital Municipal de Salud Animal, lleva adelante una intensa labor para la contención de los animales; y de esta manera brindar respuestas concretas a la amplia demanda de los vecinos que se acercan a los distintos servicios con los que cuenta el organismo municipal.

En el lugar, ubicado en Lavalle 542, se brinda el servicio de castraciones  y vacunaciones antirrábicas junto a las atenciones por consultorios donde se reciben  urgencias y se realizan las valoraciones para el ingreso a cirugías de baja, mediana y alta complejidad.

En los últimos días, pese a las restricciones por la pandemia, la demanda por los distintos servicios no decae. Fueron 250 los animales que ingresaron para las atenciones que brindan los profesionales veterinarios, con un promedio de entre 30 a 40 casos por día. 

La semana cierra con 7 cirugías de mediana complejidad que permitieron salvar la vida de animales con complicaciones.

“Queremos profundizar la gran labor que realiza el equipo de nuestro hospital concretando objetivos que se plantearon a corto, mediano y largo plazo” sostuvo el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin.

Por otro lado, recordó que, para acceder a los servicios gratuitos del hospital, los interesados deben presentar certificado de carente de recursos que se gestiona en las comisarías y fotocopia del DNI del responsable del animal. La atención en estos casos es por orden de llegada salvo en los casos de código rojo donde peligra la vida del animal.

Para los turnos de castraciones y consultas, los vecinos pueden comunicarse al número 387 563-8980 enviando un mensajes de whatsapp, los que serán respondidos a la brevedad.

El profesional recordó además, el nuevo horario de atención del Hospital Municipal de Salud Animal que comienza a las 8 y se extiende hasta las 18 dentro del marco de restricciones y respetando las indicaciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias y el Ejecutivo Municipal.

Etiquetas