“Día del Mejor Amigo”, 125 animales fueron vacunados contra la rabia

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, concretó de manera exitosa la jornada de vacunación antirrábica “Día del Mejor Amigo” destinado en esa fecha tan particular para profundizar la tenencia responsable y completar el calendario de inmunizaciones de la fauna urbana en la capital.

El Móvil Quirúrgico se instaló en uno de los sectores asignados y el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos colaboró en el ordenamiento y  asistencia a los vecinos remarcando la distancia social y el uso correcto del barbijo.

En el balance general se realizaron 125 vacunaciones. También, hubo un momento destinado al diálogo e intercambio entre dueños y profesionales, quienes, respondieron consultas y compartieron sus conocimientos  sobre tenencia responsable.

El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin sostuvo que: “Hoy quisimos de alguna manera agradecer a quienes colaboran desinteresadamente con la alimentación de nuestros perros en el centro de Adopciones y en el Hospital Municipal de Salud Animal con esta jornada atendiendo en este lugar tan visitado”.

Más jornadas

En esta oportunidad, acompañando las tareas que el municipio despliega en el marco del programa “Unidos”, los profesionales veterinarios, asistentes y operadores de la Subsecretaría de Bienestar Animal programaron dos jornadas vacunatorias.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

• Miércoles 22 de Julio: Iglesia de barrio 20 de junio -avenida Gurruchaga 870- de 9 a 12.
  • Viernes 24 de Julio: Comedores de barrio Juan Calchaquí -Lucio Mansilla y Esteban Echeverría- de 9 a 12

“En el marco de la pandemia vamos organizando todas nuestras acciones para llegar de la mejor manera a los vecinos entendiendo como lo marca la intendenta, Bettina Romero, que es la hora de los barrios y estamos focalizados en cumplir esta premisa de gestión” finalizó el titular del área.