Bienestar Animal: 168 castraciones y 263 vacunaciones esta semana

El Gobierno de la Ciudad de Salta contin√ļa con el programa de castraciones y vacunaciones antirr√°bicas, de acuerdo a las disposiciones vigentes en materia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indic√≥ que se sigue¬†atendiendo bajo protocolos sanitarios muy estrictos, por lo que la atenci√≥n es restringida, y agreg√≥ que “en la medidas que se mantenga la cuarententa, ser√° esta la modalidad de tareas en el Hospital Municipal de Salud Animal y en cada dispositivo que depende de nuestra √°rea”.

Como parte del trabajo que lleva a cabo el equipo, se intervinieron 106 animales y se vacunaron 201 perros y gatos durante esta semana, en el hospital.

Por otro lado, en el consultorio externo del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión, se castró a 24 animales y otros 23 recibieron su vacuna antirrábica.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución, se atendieron 22 castraciones y similar cantidad de animales fueron inoculizados contra la rabia.

En el Centro de Adopciones ‚ÄúNicol√°s Mancilla‚ÄĚ se concretaron 16 intervenciones para castraciones, en un diagrama especial restringido y monitoreado, y se vacun√≥ a 17 animales.

Para Turnos

En el consultorio del CIC-Constitución, los turnos se deben pedir al 4028366, los lunes, de 9 a 12, y las intervenciones, de 9 a 13, con la modalidad de dos animales por turno.

Los vecinos de la zona norte puede pedir turnos para el consultorio externo del CIC-Union al 4 711 441, de 9 a 12:30.

Se solicita asistir al turno respetando el horario asignado, con el barbijo obligatorio. S√≥lo un adulto responsable puede acompa√Īar al animal.

Hospital Municipal de Salud Animal

Se recuerda que solo se reciben casos de urgencia. Los responsables de animales deben presentar el Certificado de Carente de Recursos y una fotocopia del DNI para poder ser atendidos.