Sin evacuados ni incidentes graves por la tormenta en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Salta realizó un amplio trabajo de asistencia y colaboración en distintos sectores de la ciudad durante la tormenta, en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911.

Equipos de la Subsecretar√≠a de Control de Riesgos relevaron bocas de tormenta, desag√ľes pluviales, imbornales y canales en distintos sectores cr√≠ticos. En muchos casos, se constataron taponamientos con bolsas de residuos, lo que gener√≥ anegamientos en algunas calles.

Adem√°s, por llamados ingresados al n√ļmero 105 se asisti√≥ a cinco viviendas inundadas parcialmente en la zona del macrocentro, se auxili√≥ a conductores de veh√≠culos que quedaron atascados y se removi√≥ un √°rbol ca√≠do. En el resto de los sectores urbanos no hubo registro de llamadas de asistencia.

Por el pron√≥stico, se mantiene activado el protocolo de emergencias que monitorea de manera permanente los r√≠os Ancho, Arenales y Vaqueros; canales, y desag√ľes naturales que atraviesan la ciudad.

La tormenta de las √ļltimas horas dej√≥ un registro de 64,4 mil√≠metros. Hasta ahora se super√≥ la media para este mes que era de 156,7. Seg√Ļn las mediciones oficiales del Servicio Meteorol√≥gico Nacional en lo que va del mes se alcanzaron los 174,4 mil√≠metros.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda a los vecinos no arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua y estar atentos a las alertas que se emiten con la finalidad de evitar sacar los residuos ante la probabilidad de tormentas o lluvias fuertes.