Siguen las labores para dar respuesta a emergencias municipales

El Gobierno de la Ciudad contin√ļa con trabajos e intervenciones como consecuencia de la tormenta que azot√≥ distintos sectores y que dej√≥ como saldo √°rboles y ramas ca√≠das en la v√≠a p√ļblica o en viviendas y ca√≠da de postes del servicio de cableado a√©reo.

Desde Gesti√≥n Integral de Riesgos, √°rea dependiente de la Secretar√≠a de Protecci√≥n Ciudadana, se recuerda a los vecinos que el n√ļmero 105 tambi√©n est√° destinado a dar respuesta a emergencias por fen√≥menos naturales y otros tipos de situaciones que representan posibles riesgos contras las personas.

Uno de los primeros trabajos se concret√≥ en avenida Entre R√≠os esquina 25 de Mayo, donde cedi√≥ un √°rbol de gran porte que da√Ī√≥ adem√°s el cableado de la zona, por lo que fue necesaria la intervenci√≥n de las empresas de servicios p√ļblicos de energ√≠a y de televisi√≥n por cable.

Los operarios tambi√©n realizaron el despeje de un √°rbol de gran porte que obstaculizaba el camino de acceso al Centro de Adopciones ‚ÄúNicol√°s Mancilla‚ÄĚ sobre la avenida Gato y Mancha s/n. Similares acciones se desarrollaron con otra cuadrilla en el barrio Santa Ana 1 sobre el pasaje 2 y el pasaje 8 de esa barriada donde tambi√©n hab√≠an cedido √°rboles y ramas.

Adem√°s, se intervino en calle Ej√©rcito del Norte, primera cuadra, con otro forestal que hab√≠a ca√≠do a la vereda y una luminaria p√ļblica con ramas que cayeron en el espacio verde Victorino de la Plaza, ubicado camino al Portezuelo.

El subsecretario de Gesti√≥n Integral de Riesgos Jos√© Luis Colodro sostuvo que ‚Äúhemos tenido un amplio trabajo de contenci√≥n y apoyo primero con los vecinos afectados, pero tambi√©n labores que hacen a las intervenciones directas por estos incidentes que son propios de tormentas como la de ayer‚ÄĚ.