Se retoman las capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP

Con la aplicación de distintas técnicas educativas, interactuación, juegos recreativos y lúdicos, el subprograma de Capacitaciones de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos retoma los encuentros destinados a la formación básica sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP).

Respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, las charlas, a cargo de Claudio Muloni, se desarrollaron en el merendero “Jesús Te Ama” ubicado en Atocha.

Los encuentros sobre RCP y técnicas de primeros auxilios forman parte del subprograma de capacitación, que pertenece a la Secretaría de Protección Ciudadana, y está destinado a establecimientos educativos, Centros Integradores Comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.

La maniobra RCP combina el suministro de oxígeno a los pulmones de la persona y compresiones torácicas que mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Estos conocimientos son los que se transmiten en los cursos que brinda el equipo de trabajo de Gestión Integral de Riesgos.

Mañana viernes la jornada educativa se llevará a cabo en la zona norte de la ciudad, en instalaciones del comedor “Cristo te Ama” con domicilio en el grupo 244 de barrio Castañares.

El titular de Gestión lntegral de Riesgos, José Luis Colodro, destacó que “paulatinamente se retoman estas capacitaciones con la finalidad de llevar conocimientos básicos que permitan salvar vidas y que tan buenos resultados generan en los barrios”.

“Se debe subrayar que estas acciones se desarrollan cumpliendo las condiciones de seguridad biosanitaria vigentes. Además, somos insistentes en hacer respetar la distancia social entre las personas que participan y que usen en forma permanente el barbijo “, finalizó el funcionario.

 

Etiquetas