Se castraron 40 animales y 180 fueron vacunados contra la rabia en Palermo I

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, reinició hoy los recorridos en los barrios con el Móvil Quirúrgico, con un amplio trabajo desarrollado en el barrio Palermo I (zona oeste alta).

El equipo, encabezado por la médica veterinaria Claudia Delaloye, castró un total de 40 animales (entre canes y felinos) y vacunó a 180. La atención se brindó bajo estricto protocolo de bioseguridad y respetando las medidas sanitarias en vigencia.

Se contó con la asistencia y apoyo de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, que colaboró en el ordenamiento y distanciamiento social en las filas de los vecinos.

Las tareas continuarán mañana en la zona oeste alta con el siguiente cronograma:

+ Hasta el 3 de junio: comisaría N° 104, barrio Palermo I (Av de los Jockey s/n) abarcando los barrios Gustavo Leguizamón, Divino Niño y Palermo III

+ 4 Y 5 de junio: centro de Salud barrio Palermo I (Manz 436 D ) abarcando los barrios Palermo I y II

+ 8 al 10 de junio: complejo UTA (Comodoro Rivadavia esquina Campo Quijano) abarcando los barrios Alto La Viña, Divino Niño Jesús y Jesús María.

+ 11 y 12 de junio: centro vecinal barrio Los Olivos (Av La Plata, Manz 232 Casa 5)

Se otorgan 30 turnos por día por orden de llegada. La atención se brinda de 8 a 12.

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos que únicamente asista una persona responsable con el animal, usando barbijo obligatorio y respetando el distanciamiento social.

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.