Relevan el estado de ríos y canales en toda la ciudad

Los operarios de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo realiza en forma permanente el monitoreo de los ríos y canales que atraviesan la ciudad aplicando el protocolo para cada situación.

En ese sentido, se procedió a relevar los principales ríos como el Arenales, Ancho y Vaqueros que tuvieron un aumento de caudal sin generar riesgos teniendo en cuenta detalles de erosión que puede ocurrir en la zona de rivera.

Además, se realizaron recorridas preventivas en los canales Esteco,16 de septiembre  Juan XXIII, Del Tineo, villa Angelita, 13 de abril, Roberto Romero, Pachi Gorriti y Tinkunaku entre otros.

El relevamiento confirm√≥ que todos los desag√ľes pluviales funcionaron de manera normal y que ninguno desbord√≥ por obstrucciones. Se detect√≥ presencia de restos de malezas y residuos dentro de algunos desag√ľes que fueron retirados.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de obras, podas e inertes que puedan provocar taponamientos en los desag√ľes.

Relevamiento

Desde el organismo municipal se lleva adelante el protocolo de lluvia que consiste en tomar contacto con referentes barriales, sean estos comisar√≠as o subcomisar√≠as para obtener un panorama general de la situaci√≥n y si existe alg√ļn pedido de ayuda por parte de los vecinos para concurrir en asistencia.

Luego de las lluvias, se realiza tambi√©n un recorrido para verificar la se√Īalizaci√≥n de las obras y el estado de postes y √°rboles. A su vez, se chequean los incidentes que han ingresado al 105 en materia de emergencia ambiental con el objetivo de prevenir alguna eventualidad y garantizar la seguridad de los salte√Īos. Cabe agregar que se trabaja en conjunto con el Centro de Coordinaci√≥n Operativa del Sistema de Emergencias 911.

Se informó que durante estas lluvias no se registraron reportes por anegamientos.

En n√ļmeros

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, las precipitaciones registradas durante la madrugada de este lunes y la ma√Īana alcanzaron 23,6 mil√≠metros que sumados a los 80,7 totalizan para estos d√≠as 104, 3 mil√≠metros. Cabe recordar que la media del mes de febrero es de 156,7 y para los pr√≥ximos d√≠as se esperan alguna precipitaciones y chaparrones aislados.

La zona norte del país se mantiene bajo vigilancia meteorológica en forma permanente.