Buscar
Close this search box.

Recomendaciones para generar calefacción segura y saludable

El Gobierno de la Ciudad de Salta recuerda las principales recomendaciones a tener en cuenta en el hogar ante los días de frío intenso que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

“Para una sana calefacción debemos garantizar corrientes de aire en el interior de la vivienda y no tener cerrados herméticamente los ambientes” señaló al respecto, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana.

En cuanto a los sistemas de calefacción eléctricos, recomendó leer atentamente las etiquetas e indicaciones que vienen adheridos en los artefactos y adecuar las instalaciones eléctricas del hogar convenientemente para evitar posibles cortocircuitos.

“No se debe reducir la capacidad de oxígeno de cada habitación y de esa manera lograremos no tener casos de intoxicación por monóxido de carbono” señaló el funcionario.

La llama azul debe estar siempre presente en las cocinas y en los calefones, de observar llamas de color naranja debe consultarse inmediatamente con un gasista matriculado. No se recomienda bajo ningún concepto que se utilicen hornos u hornallas para brindar calor en el hogar.

Por otra parte, se recomienda que los vecinos revisen que no estén obstruidas las salidas de ventilación de los artefactos, especialmente en aquellos departamentos de edificios que comparten los sistemas de ingreso de aire. De igual manera, se pide que en determinados momentos del día se abran las ventanas para garantizar una correcta circulación de aire.

Por último, se recuerda que los braseros deben encenderse sin excederse en los materiales combustibles al aire libre, generar el calor necesario en la vivienda y luego retirarse y apagarse fuera de la misma. Bajo ningún motivo debe permanecer durante la noche encendido y se debe evitar colocarlo en cercanías de elementos de combustión ya que pueden generar graves focos de incendio.

Heladas y mejoras parciales

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el informe en relación al norte del país y anticipa jornadas con madrugadas frías y mañanas con posibilidad de heladas para el fin de semana con mínimas y sensación térmica bajo cero y temperaturas máximas entre 15° a 20°.

Para el lunes mejoraría el clima con probabilidad de viento Norte y suba paulatina de las máximas, mientras que el martes nuevamente se registraría una baja en las temperaturas con cielo algo nublado.

 

 

 

Etiquetas