Recomendaciones básicas para prevenir la propagación del coronavirus

Luego de que se confirmara el primer caso en nuestro país, la Sociedad Argentina de Infectología dio a conocer algunas recomendaciones básicas para prevenir infecciones respiratorias incluyendo la producida por coronavirus.

El coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire y no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos. El riesgo de infectarse por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo.

“Sugerimos lavarse con frecuencia las manos utilizando abundante agua y jabón, utilizar alcohol en gel y consultar rápidamente si se presentan síntomas”, aconsejó a los vecinos.

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Los mecanismos de contagio del coronavirus, son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales.

Es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir y reducir el riesgo de contagio.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, pañuelos de tela o papel
  • Lavarse las manos regularmente con abundante agua y jabón o con alcohol en gel
  • Evitar tocarse la cara con la mano
  • Evita las concentraciones de personas
  • Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie
  • Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes
  • Evita el contacto con personas que presenten cuadros respiratorios

Es importante señalar que, el Gobierno de la Ciudad, a través del área  de Protección Ciudadana, forma parte del comité de emergencia para abordaje de casos sospechosos de COVID-19 (coronavirus) en pasajeros de vuelos internacionales que arriben a Salta.

Etiquetas