La Municipalidad intensifica la capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Se realizó una nueva jornada con la finalidad de promover y fortalecer los conocimientos sobre Resucitación Cardio Pulmonar. Participaron los equipos del curso de podadores y responsables del área de Ambiente y Servicios Públicos.

La Municipalidad de Salta intensifica la formación y capacitación de la comunidad con la finalidad de promover y fortalecer los conocimientos sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), Primeros Auxilios y el abordaje en situaciones de emergencia.

El equipo de capacitadores de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos concretó una jornada destinada a los integrantes del Curso de Podadores en el Vivero Municipal.

En el lugar se trasmitieron los conocimientos esenciales para RCP y Primeros Auxilios, además, los principales conceptos a tener en cuenta para el manejo de herramientas de corte, seguridad, empleo de podadoras. También como se deben tomar los elementos de seguridad, el mantenimiento de herramientas manuales y los cuidados a tener en cuenta.

La capacitación en RCP y primeros auxilios se enmarca en el sub-programa que lleva adelante el área de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, y está destinada a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.

El titular de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que  “debemos destacar el alto grado de participación de quienes en el futuro ayudarán a salvar vidas”

“Todas estas capacitaciones cuentan con  la debida seguridad biosanitaria en cada lugar donde asistimos con nuestros formadores y somos insistentes en hacer respetar el distanciamiento social entre las personas que participan y que usen en forma correcta el barbijo “, finalizó el funcionario.

Quienes deseen acceder a estas jornadas educativas pueden consultar en el número gratuito 105.