La Ciudad integra el Comité de Emergencia para el abordaje de casos de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, participó de la presentación oficial del Protocolo de Abordaje y Asistencia, organizada desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con sede en Salta, que se aplicará en casos sospechosos de COVID-19 (coronavirus) en pasajeros de vuelos internacionales que arriben a Salta.

En el encuentro multisectorial se dieron a conocer los lineamientos enviados por el ministerio de Salud de la Nación donde se especifica el protocolo de actuación para casos sospechosos de síntomas propios de la enfermedad originada en Wuham (China). Estos lineamiento se encuentran vigentes en todas las aeroestaciones del país y será adecuado a las características de la ciudad de Salta.

En tanto, el jefe del aeropuerto, Gerardo Vera, indicó que “son protocolos que se vienen implementando y Salta no será la excepción. Hoy, estuvieron todos los sectores involucrados quienes recibieron la información completa que les permitirá actuar efectivamente”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper agradeció a las autoridades aeroportuarias por la invitación a ser parte de este comité que abordará situaciones sospechosas del coronavirus, y sostuvo que “con este encuentro se busca fortalecer las medidas de prevención ante la enfermedad, establecer barreras de contención y brindar una respuesta rápida, coordinada y oportuna llegado el momento de actuar ante un pasajero con síntomatología sospechosa”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a cargo de las principales autoridades aeroportuarias.

Participaron representantes del ministerio de Salud Pública de la Provincia, de las empresas aéreas que operan en Salta, de fuerzas de seguridad nacionales y locales, de controles fronterizos, Aduana, SENASA, AFIP, organismos prehospitalarios, SAMEC, IPS, operadores de rampas y de personal que desempeña en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Etiquetas