Fueron clausurados un bar y un local de electrónica y artículos del hogar

Dentro del extenso operativo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se procedió a la clausura de un bar ubicado en avenida Belgrano y Bolívar, por no ajustarse a la normativa vigente. El local se encontraba con atención al público, infringiendo las medidas actuales. Cabe recordar que solo pueden funcionar con el sistema de atención por delivery.

La clausura se concretó siguiendo las especificaciones del DNU 297 /20 artículo 6, y los decretos 100/20, 102/20 y decretos del Gobierno de la Ciudad vigentes. Las tareas están a cargo de los equipos de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Habilitaciones Comerciales y Control Comercial.

También se procedió a la clausura de un comercio de venta de equipos electrónicos, juguetes y artículos del hogar, de calle Mendoza al 700, por transgresión a la ampliación del DNU 297, en su Decisión Administrativa Nacional 490 art 1 punto 7. Al local se le labró una infracción el 15 de abril, fue notificado el 16 y hoy continuaba con atención al público.

Asimismo, se intimó a un negocio céntrico de telefonía y accesorios celulares a cerrar sus puertas y abstenerse de realizar atención. También se elevó una infracción y se cerró una panadería del macro centro por encontrarse con público vendiendo café al paso, además de carecer de papeles habilitantes.

Por otro lado, en la zona de Santa Lucía, sobre calle 6, se labró una infracción e intimó al inmediato cierre a un ciber, por encontrarse trabajando con cerca de 20 personas esperando ser atendidas y violando la normativa al decreto 297/20.

En tanto, se notificó a un restaurante peña del corredor Balcarce a abstenerse de tener mesas y sillas afuera y solo limitarse a trabajar con la modalidad delibery como marca la normativa. Cabe recordar que de acuerdo al DNU emitido por Nación, se trata de actividades autorizadas para funcionar solo bajo esta modalidad.

Durante la tarde de este viernes y el fin de semana, los equipos municipales continuarán recorriendo y controlando los diferentes comercios para verificar que se cumpla con la normativa vigente, como así también las nuevas resoluciones 114/20 y 115/20 emitidas por el Gobierno Nacional.

 

Etiquetas