Fue clausurado un local de venta de ropa por infracción a la normativa vigente

Dentro del amplio operativo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales, se procedió a la clausura de un local de ropa, por infringir la normativa vigente de acuerdo al DNU 297/20 artículo 6 y decretos del Gobierno de la Ciudad vigentes.

Se trata de una casa de venta de indumentaria en general ubicada en calle Carlos Outes esquina RÍo Mojotoro de villa Lavalle. En el operativo los inspectores constataron que el negocio se encontraba con las puertas abiertas y con atención al público en clara infracción a las determinaciones actuales. Luego de desalojar el lugar se colocaron las fajas preventivas de clausura.

En otro punto de recorrido los inspectores labraron acta de infracción en una panadería de calle Los Fresnos primera cuadra del barrio Tres Cerritos por no contar con la habilitación para desarrollar actividad comercial como lo estipula la ley 18284 del Código Alimentario Argentino artículo 13. Se había concurrido al lugar por recibirse denuncia de mala conservación de los insumos y presunta existencia de roedores. El lugar presenta buen estado de higiene y no hay presencia ni rastros de roedores.

En tanto, los equipos intimaron a 40 comercios de las zonas de villa Las Rosas, El Huaico, Autódromo y villa Lavalle a retrotraer los precios al 6 de marzo, de acuerdo a decretos nacionales 100/20 y 102/20. Hoy, los inspectores trabajarán en la zona de Gran Bourg y otros sectores.

Por otro lado, es importante destacar que las nuevas actividades autorizadas tales como talleres de automóviles y gomerías están habilitadas exclusivamente para vehículos de emergencias, salud, policías, estatales y de uso de personas autorizadas. Del mismo modo las casas de repuestos, insumos informáticos y restaurantes o venta de comida deben realizar las actividades a puertas cerradas y por modalidad de delivery no pudiendo atender al público

Se recuerda al responsable o propietario de cada local exceptuado por el DNU de Presidencia de la Nación para funcionar que en todo momento debe respetar las normativas vigentes por la Emergencia Sanitaria y las disposiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se extiende hasta el 26 de abril.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se informa que en la mayoría de los casos se respetan los precios, pero continúan las diferencias en azúcar y aceite, por lo que se intima a los propietarios a respetar los montos vigentes.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar

 

 

Etiquetas