Exitosa jornada de vacunación antirrábica en barrio Ampliación 20 de Junio

El Gobierno de la Ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, lleva adelante jornadas de vacunación antirrábica en distintos barrios y villas con la finalidad de extender el anillo sanitario contra esta enfermedad y posibilitar el masivo acceso de los vecinos a este servicio.

En barrio Ampliación 20 de Junio se realizó un operativo con personal del organismo municipal que alcanzó a un total de 110 perros y gatos. Se ha previsto para el viernes 17 una visita con un puesto móvil que se instalará en calle Mercedes Arancibia 209 de barrio El Mirador en la zona este de la ciudad.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo: “vamos cumpliendo con los lineamientos de gestión en materia sanitaria y de bienestar animal que impulsa la intendenta Bettina Romero, por lo que seguiremos extendiendo estos servicios que permiten estar mucho más cerca de los vecinos”.

Se recomienda a los vecinos que concurra una sola persona responsable con el animal, llevando bozal en caso de que el animal sea peligroso y se remarca que se hará respetar el distanciamiento social y el uso de barbijos.