Estrictos controles en los comercios de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad, contin√ļa con los amplios y estrictos controles que se realizan en el √°mbito de la capital con el objetivo de brindar respuestas concretas e inmediatas a las inquietudes y requerimientos de vecinos.

La Subsecretaría de Control Comercial, en coordinación con el secretario de Protección Ciudadana, se encuentra trabajando desde el minuto cero en el estricto control del cumplimiento del Decreto 099 de la Ciudad y los respectivos a nivel nacional y provincial.

Con equipos distribuidos en tres turnos se realiza la fiscalización de precios en los comercios de la ciudad a efectos de que los mismos se retrotraigan al 6 de marzo.

Para ello se cuenta con tres m√≥viles durante la ma√Īana, dos por la tarde y uno por la noche, este √ļltimo, controla el cierre de los locales. Se cuenta con el apoyo de la subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos.

Además, del trabajo programado, se concurre a verificar las denuncias que llegan a través de los distintos medios de comunicación o redes sociales. Se han efectuado cierre de comercios, se labraron infracciones, notificaciones y clausuras de distinta índole.

En ese sentido el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, traz√≥ un balance de las acciones realizadas hasta la fecha y sostuvo que, ‚Äúd√≠a tras d√≠a con el apoyo de la intendenta Bettina Romero vamos avanzando con herramientas claras y precisas para que el comerciante respete las normativas vigentes y el vecino obtenga respuestas a sus pedidos‚ÄĚ.

Trabajo Conjunto

Equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor intervienen con el apoyo de la Policía de Salta y en forma articulada con representantes de la provincia, con quienes sectorizan los recorridos a fin de ampliar el radio de acción y control de los comercios.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane record√≥ que “desde la entrada en vigencia de las resoluciones 86/2020 y 100/2020 que ordenan retrotraer precios por el COVID-19, nos encontramos velando por el estricto cumplimiento. No solo estamos controlando precios sino tambi√©n las condiciones de higiene y seguridad para los consumidores y para los empleados de cada comercio‚ÄĚ.

‚ÄúYa hemos relevado la totalidad de supermercados, mayoristas y comercios de distintas zonas y seguimos diagramando controles por denuncias”, destac√≥ la funcionaria.¬†

En tanto, remarcó a los ciudadanos que tengan en cuenta programar sus compras designando una persona para tal fin para evitar exponerse ante la difícil situación de la pandemia, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente en todo el país.