Esta semana fueron castrados 405 animales y vacunados 563

 

El Gobierno de la Ciudad avanza paulatinamente con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales, a la vez que continúa con la atención en los puestos fijos.

En el balance de la semana, los profesionales veterinarios del Móvil Quirúrgico en la Casona de barrio Castañares intervinieron a 172 mascotas (entre caninos y felinos) y vacunaron 216 animales otorgando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Está previsto que la semana que viene el móvil quirúrgico se instale en el predio del DIAT en barrio San Benito ubicado en avenida Discépolo esquina Gustavo Mors de la zona sureste de la ciudad.

En tanto, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió 26 animales para castración y 91 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución se intervinieron a 57 mascotas y otras 54 recibieron vacunas.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 42 castraciones y fueron vacunados 52 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 108 cirugías de castración y 160 animales fueron vacunados.

El total general de la semana indica que se castraron 405 entre canes y gatos y se vacunaron a 563 animales, según se destacó desde la Subsecretaría de Cuidados Animales y Zoonosis.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que para acceder a la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal deberá cumplirse en forma indefectible los siguientes requisitos:

-Presentación de DNI original con domicilio en Salta capital y una fotocopia.

-Presentación Certificado carente de recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por 3 (tres) meses.

Además, las condiciones necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios son las siguientes:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

 

Etiquetas