Equipos de emergencias municipales colaboraron en la asistencia a damnificados por incendio  

El foco ígneo de gran magnitud afectó una vivienda de dos plantas ubicada en barrio José Vicente Solá. Se asistieron a tres personas con lesiones leves.      

La Municipalidad mediante de la activación del protocolo por emergencias asistió a una familia que sufrió las consecuencias de un incendio de magnitud en una vivienda ubicada en Zuviría al 2100.  

El alerta se recibió a través del Centro de Coordinación Operativa (CCO) del sistema de Emergencias 911 y de inmediato se articuló un operativo conjunto con Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal del SAMEC para la intervención en el lugar.  

En la zona se realizó el corte y desvío del tránsito y el despeje de arterias para la llegada de los móviles, tarea que estuvo a cargo de inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que también realizaron el ordenamiento vehicular. 

Las tareas de asistencia y colaboración en el inmueble siniestrado estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos quienes junto al personal policial, de bomberos y sanitario atendieron a tres personas, dos de ellas con intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono y la restante por una crisis nerviosa que fue trasladada en ambulancia al Hospital San Bernardo. 

En el lugar se realizó el enfriamiento del sector afectado por las llamas ubicadas en el primer piso y los especialistas de la policía realizaron las pericias para determinar las causales del incendio. 

 

 

Etiquetas