Buscar
Close this search box.

En villa Lavalle fue decomisada mercadería prohibida para la venta

 

Con inspectores de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en un amplio operativo de control en diferentes zonas de la ciudad.

En las últimas jornadas se controlaron más de 45 comercios en zonas norte, sur y centro, dejando como saldo el decomiso de mercadería en un local de avenida José Paz al 2600 de villa Lavalle. En el lugar tenían para la venta cajas de leches Vidalac que son entregadas en centros de Salud. La denuncia fue realizada por vecinos al 105.

En tanto y durante toda la mañana se colocaron carteles, con precios máximos, en los ingresos de los diferentes comercios de la ciudad, para que los consumidores puedan revisar y controlar los montos que se cobran y que deben corresponder con los establecidos en el listado

Por su parte, el equipo de Defensa del Consumidor examina además los precios de más de 2000 productos, con la aplicación “Precios Bajo la Lupa”, puesta a disposición, para conocer los montos, controlar y denunciar. La mencionada aplicación se puede encontrar en el siguiente link: https://preciosbajolalupa.com.ar/landing/index.html.

Es una app gratuita y no requiere registrarse ni se pide ninguna información personal. Esta herramienta contiene una base de datos que tiene la información específica para cada provincia y está vinculada con el sistema nacional de precios máximos.

Sobre el operativo llevado adelante, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “seguimos trabajando con los controles de precios en los distintos barrios de la ciudad y a los fines de fortalecer la difusión de información sobre el programa precios máximos estamos haciendo entrega de cartelería a los comercios”.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar  En tanto, el link del Gobierno de la ciudad para la consulta de precios es: https://municipalidadsalta.gob.ar/preciosmaximos/

En caso de registrar anomalías, los ciudadanos pueden efectuar la inmediata denuncia por los medios habilitados.

 

Etiquetas