En un solo día se atendieron 16 casos de urgencia en el Hospital Municipal de Salud Animal

El servicio es restringido y se brinda observándose las medidas de distanciamiento social y sanitarias vigentes.  Desde la reapertura del sector urgencias y hasta la fecha, se atendieron 54 animales y se realizaron 4 cirugías de alta complejidad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó acerca del trabajo que se realiza para la atención de urgencias en las instalaciones del Hospital Municipal de Salud Animal, dentro del marco de las restricciones sanitarias vigentes.

Ayer se recibieron dos animales politraumatizados, dos perros con tumores ulcerados con tratamiento, 6 animales con gastroenteritis hemorrágicas, un caso de acumulación de líquidos en una cavidad parrilla costal, dos cirugías de alta complejidad por distocia (dificultad para el parto) y dos tratamientos por presuntos casos de moquillo.

Además, se atendió un can de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta por presentar un cuadro de dermatitis, aconsejándose el tratamiento correspondiente. En un solo día se atendió a un total de 16 animales.

Desde la reapertura del sector urgencias y hasta la fecha, se atendieron un total de 54 animales y se realizaron 4 cirugías de alta complejidad.

En el lugar trabaja un equipo de profesionales veterinarios, asistentes, personal de mantenimiento y de guardia, quienes tratan solo casos de urgencia. Es necesario que los responsables de los animales presenten el certificado de carente de recursos y una fotocopia del DNI para poder ser atendidos.

La atención se brinda de lunes a viernes de 9 a 13 en Lavalle 542, mientras que los fines de semana permanece cerrado. Para consultas vía whatsapp se habilitó el número 387 5 638980.

El servicio se presta bajo estrictas normas de bioseguridad y a los vecinos se les pide respetar el distanciamiento social, se les coloca alcohol en gel en las manos y además se les solicita que mantengan en todo momento las medidas sanitarias vigentes.

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin, efectuó un balance de la atención en estos días y sostuvo que “la comunidad en general debe hacer un uso responsable de este servicio que se brinda ya que somos un eslabón muy importante en la cadena de la salud pública, por lo que es necesario recordar que la atención es gratuita pero siempre orientada a quienes son carentes de recursos”.

“En el Día del Animal debemos resaltar las acciones que se realizan para que los animales se encuentren en buenas condiciones castrándolos y vacunándolos, y cuidándolos porque forman parte de nuestras familias”, finalizó el funcionario.

La fecha

En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena, instituyó que el 4 de octubre sería el Día Mundial de los Animales. A partir de entonces esta celebración cobró relevancia, aunque cada país propuso su fecha. En Argentina se conmemora cada 29 de abril.

 

Etiquetas