El Móvil Quirúrgico se instala en barrio Los Olivos

El Gobierno de la Ciudad, a través la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que el Móvil Quirúrgico atenderá mañana y el viernes en barrio Los Olivos, brindando los servicios de castración y vacunación antirrábica.

El equipo estará encabezado por la médica veterinaria Claudia Delaloye y atenderá a los vecinos de la zona de influencia del barrio. El móvil se ubicará al costado del centro vecinal en calle La Plata, manzana 232 casa 5. El horario de atención será de 8 a 12. Se entregarán 30 turnos por orden de llegada.

Se recuerda a los vecinos asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social al momento de aguardar a que los animales sean atendidos. Además, debido a las bajas temperaturas, se solicita llevar una cobija o manta para retirar a los perros y gatos luego de la intervención.

De acuerdo al cronograma establecido, se visitarán los siguientes lugares, teniendo en cuenta los feriados nacionales y provinciales:

  • 16, 18 y 19 de junio: centro de salud N° 65 barrio 17 de Mayo (Manz 913 B entre calles Comodoro Rivadavia y Portaaviones)
     
  • 22, 23 Y 24 de junio: centro de salud N°47 barrio Roberto Romero  (Manz 147 Lote 11 calles Santa Lucía esquina Mercedes Guerra)

Recomendaciones
Para la castración, las condiciones pre-quirúrgicas de los animales son las siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)
-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas

Etiquetas