Close this search box.

Desinfectan juegos infantiles en plazas y espacios verdes

La Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos lleva adelante un amplio dispositivo de desinfecci√≥n de juegos infantiles y mobiliario de esparcimiento en plazas y espacios p√ļblicos de la ciudad.

Durante el fin de semana, preventores urbanos y operadores del organismo municipal realizaron el procedimiento en el parque San Mart√≠n, en las plazas Evita, Espa√Īa y Gurruchaga, espacio verde de villa Chartas, juegos de la salud de la segunda rotonda de Tres Cerritos en avenida Reyes Cat√≥licos y en los ubicados en distintos puntos de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (zona norte).

Al respecto, el secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper, explic√≥ que ‚Äúen base a las especificaciones que se manejan en el marco de la pandemia, avanzamos con estos trabajos que permiten tener un mejor control de la limpieza en aquellos sectores donde los chicos van a jugar y lo seguiremos haciendo en distintos puntos‚ÄĚ.

Por su parte, el subsecretario de Gesti√≥n Integral de Riesgos, Jos√© Luis Colodro, remarc√≥ que ‚Äúel diagrama ser√° continuo, ya que es muy importante cumplir con las directrices sanitarias de higiene y de protecci√≥n individual para disfrutar, con las m√°ximas garant√≠as, del espacio p√ļblico y de nuestras plazas y parques‚ÄĚ, finaliz√≥ el funcionario.

Desinfección especial

El personal procede con el rociado de hipoclorito en juegos en plazas y espacios verdes de la ciudad. Los operadores trabajan mediante la aplicación de una nube no líquida que permite acceder a todos los rincones, grietas y espacios donde no llega una desinfección tradicional.

De esta manera, todo el mobiliario destinado al esparcimiento queda limpio y se puede supervisar fácilmente la dispersión y alcance del producto en cada uno de los sectores intervenidos.

Se busca profundizar sobre hipot√©ticos focos de contaminaci√≥n y minimizar o evitar posibles situaciones de riesgo en el marco de las acciones encaradas para la prevenci√≥n del COVID-19. Estas tareas se suman al amplio operativo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para la desinfecci√≥n de la v√≠a p√ļblica, que incluye lugares como hospitales, supermercados, cajeros y entidades bancarias, entre otros.