Decomisaron productos en una carnicería de villa Primavera por encontrarse en mal estado

Equipos de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales continúan con los operativos de control de precios en diferentes zonas de la ciudad, a fin de hacer cumplir la normativa vigente.

En ese marco, y dentro de los controles a cerca de 50 comercios, se procedió al decomiso de mercadería en una carnicería  de villa Primavera, ubicada en Juan Usandivaras al 1000, por encontrarse carne en mal estado mezclada con embutidos para la venta, lo que constituye un grave peligro para la salud.

En tanto, se intimó a 7 locales a que retrotraigan inmediatamente el precio de los productos al 6 de marzo, por no ajustarse a los montos máximos estipulados, procediendo a cambiarlos, atendiendo el derecho de los consumidores.

Además, se continúa entregando cartelería para ser expuesta en la entrada de cada comercio que debe respetar dichos precios en góndolas y cajas a la hora del cobro, como así también se sigue verificando que los valores de los productos coincidan con dicho listado.

Así, se recorrieron supermercados, almacenes y diferentes locales comerciales de barrios Mirador, Autódromo, Gran Bourg, Las Costas, San Cayetano, villa Primavera, Democracia, Ciudad del Milagro, Castañares, Tres Cerritos, entre otros.

La comuna continúa recibiendo al 105 y al whatsapp 387-4199815, denuncias de vecinos por sobreprecios y diversas anomalías en algunos locales de la ciudad donde no se respetan los precios en góndolas y de facturación.

Cabe recordar que los equipos trabajan con la aplicación “Bajo la Lupa”, que también puede ser utilizada por los vecinos para controlar que se cumplan con los precios establecidos. En caso de encontrar desigualdades se puede realizar la denuncia de manera inmediata para que concurran al lugar los equipos del municipio.

Por otro lado, se notificó a un colegio privado de Avenida Bicentenario primera cuadra, por encontrarse atendiendo al público con aglomeración de personas, violando el Decreto Nacional 297/20. Cabe recordar que el pago en efectivo en dichas instituciones solo debe efectuarse por turnos.

En tanto, se labró una infracción a una santería de San Martín al 500, por incumplimiento del DNU 297/2020 por no encontrarse exceptuada.

“Continuamos con este amplio operativo en toda la ciudad para hacer cumplir la normativa y que los comercios que estén exceptuados para la venta online lo sigan haciendo de esa manera ajustándose a la normativa”, explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane, al tiempo que indicó que “los controles de precios los hacemos junto con el comerciante y la app “Precios bajo la lupa”, para que sean conscientes sobre los montos que se deben cumplir”.

Indicó también que se recibieron denuncias de comerciantes por sobreprecios en mayoristas, por lo que estos locales seguirán siendo controlados. “El vecino tiene que saber que el precio publicado en góndola es obligatorio y debe respetarse en caja”, finalizó.

Más controles

Los equipos de Control Comercial recorren las peatonales de la ciudad y zona céntrica controlando el cierre de los comercios no autorizados y que no haya vendedores ambulantes.

Con tres equipos, en dicha zona, se controlaron comercios que habían sido notificados para retrotraer los precios al 6 de marzo verificando que se cumpla con lo establecido. Dentro de ese marco, se labró una infracción a la santería nombrada.