Controlaron amplio incendio en 16 hect√°reas de villa Lavalle

La Municipalidad mantiene en forma activa equipos de brigadistas para dar primera respuesta ante emergencias por incendios en la presente temporada dentro del Plan Nacional del Manejo del Fuego.  

Equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con personal especializado para el manejo del fuego fueron desplazados, pasadas las 18, a través del alerta emitida por el Centro de Coordinación Operativa (CCO) por incendio de magnitud generalizado en un predio descampado de villa Lavalle con ingreso por calle Outes al 100.  

Las llamas consumieron residuos y neumáticos en desuso en un amplio sector de esa zona arrasando además con pasto cubano de las márgenes del río Arenales en la zona sudeste. Por efecto del viento en algunos sectores se avivaron los focos por lo que se hizo necesario contar con refuerzos de bomberos voluntarios, de la Policía y equipos de la Brigada Forestal y de Defensa Civil. 

El trabajo para el control total, extinción y enfriamiento de cenizas demandó varias horas culminando las tareas cerca de las 22. Fueron afectadas un total de 16 hectáreas y las acciones permitieron evitar el efecto interfase hacia un sector de viviendas ubicadas a 40 metros del foco principal. 

El subsecretario de Gesti√≥n Integral de Riesgos, Jos√© Luis Colodro reiter√≥ que ‚Äúes imprescindible evitar encender llamas en lugares abiertos o en microbasurales, extremar los cuidados en las viviendas y estar alertas ante la posibilidad de divisar columnas de humo‚ÄĚ.¬†

Se encuentra habilitado el n√ļmero gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.¬†¬†

incendio villa Lavalle1

Etiquetas