Continúan las capacitaciones en Primeros Auxilios

El Gobierno de la Ciudad brinda un ciclo de capacitación en Primeros Auxilios y RCP en distintas zonas de la ciudad. Durante los encuentros educativos también se concientiza sobre las principales medidas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono al utilizar estufas o sistemas de calefacción.

Las charlas están a cargo de personal del Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad.

Respetando el distanciamiento social y las disposiciones sanitarias vigentes para la evitar la propagación del COVID-19, personal municipal concientiza sobre Primeros Auxilios y la forma de abordaje ante emergencias. Como segundo tema se capacita en Resucitación Cardio- Pulmonar (RCP) y sobre la forma de prevenir intoxicaciones en el hogar, mediante un sistema de calefacción saludable que permita llevar calor a las habitaciones y lugares de tránsito en una vivienda, garantizando el recambio del aire.

Las actividades se desarrollaron ayer en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario y fueron supervisadas por Claudio Muloni, responsable del subprograma.

El cronograma de capacitaciones continuará de la siguiente manera:

Martes 30/06

Capacitación interna en RCP y Primeros Auxilios para Preventores Urbanos e ingresantes-Base Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Miércoles 1/07

Capacitación Primeros Auxilios y RCP en Merendero “Cristo Te Ama” de barrio Castañares), reprogramado horas 16

Jueves 2

Charla “Prevención de Intoxicaciones por monóxido de carbono y accidentes del hogar” NIDO barrio Bicentenario horas 17

El ciclo está destinado a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos, empresas y a público en general.

La maniobra RCP

La maniobra RCP combina el suministro de oxígeno a los pulmones de la persona y compresiones torácicas que mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Estos conocimientos son los que se transmiten en los cursos que brinda el equipo de trabajo de Gestión Integral de Riesgos.

El titular del área, José Luis Colodro, destacó: “Llevamos estos conocimientos para que los vecinos cuenten con las herramientas necesarias que les permitan salvar vidas, por eso estas capacitaciones giran en torno a la comunidad de cada barrio”, finalizó el funcionario.