Con turnos programados: se realizaron 77 castraciones y 150 vacunaciones

El Gobierno de la Ciudad, mediante la Subsecretaría de Bienestar Animal lleva adelante dispositivos programados de vacunaciones y castraciones en forma restringida en algunos puntos de la ciudad. En la primer semana de reapertura se atendieron a 77 animales.

Como parte del trabajo comunitario, que se concreta en distintos barrios donde se brinda apoyo a comedores y merenderos, un equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizaron un operativo de vacunación antirrábica en el barrio 17 de Octubre donde se inocularon a 45 animales entregado el respectivo certificado.

En tanto, en el consultorio externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión -el equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar- castraron 10 animales que también recibieron su vacuna antirrábica. Se recuerda que los turnos, deben solicitarse al 4 711 441 únicamente, en el horario de 9 a 12:30 y se atiende bajo la modalidad de 2 animales por hora, haciendo un total de 6 turnos por día.

Por su parte, en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” se concretaron 5 intervenciones para castraciones en un diagrama especial restringido monitoreado por el titular del lugar, médico veterinario Benjamín Ovejero.

Por último, en un trabajo conjunto con proteccionistas, se trasladaron 62  animales del asentamiento Israel al Hospital Municipal de Salud Animal donde fueron castrados y recibieron la vacuna contra la rabia. La atención se realizó por el equipo de Quirófano Móvil a cargo de la médica veterinaria Claudia Delaloye.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper indicó que “paulatinamente se retoman las actividades cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes. Cuando las condiciones estén dadas, se dará autorización para reiniciar el trabajo de tenencia responsable en sus dos ejes: castraciones y vacunaciones””.

Quien recordó y puntualizó que: “Antes de la cuarentena, se habían realizado 2187 castraciones entre caninos y felinos y otros 3665 recibieron sus dosis antirrábicas en un circuito semanal de visitas a los barrios, villas y asentamientos. La finalidad es evitar la superpoblación canina en un trabajo articulado con los equipos de Primer Nivel de Atención de la Salud, la policía y junto a los proteccionistas de cada zona en la ciudad “.

Hospital Municipal de Salud Animal

Se recuerda que sólo se reciben casos de urgencia siendo necesario que los responsables de animales presenten el Certificado de Carente de Recursos y una fotocopia del DNI para poder ser atendidos.

Las atenciones se brindan de lunes a viernes de 9 a 13 en calle Lavalle 542, mientras que los fines de semana permanece cerrado. Para consultas vía whatsapp se habilitó el número 387 5 638980.