Capacitaron a docentes y personal del colegio Niño Jesús de Praga

Se transmitieron las herramientas básicas para intervenir en situaciones de emergencias y de riesgo que permiten salvar vidas. Recibieron instrucciones sobre RCP, uso de desfibrilador y aplicación de protocolos de acuerdo a las normativas de COVID-19.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos para la prevención y abordaje de situaciones de emergencias bajo protocolo.

De esta manera, en el colegio Niño Jesús de Praga se capacitó al cuerpo de docentes, directivos, personal administrativo, ordenanzas y colaboradores de la institución quienes recibieron instrucciones sobre cómo actuar ante situaciones de emergencias, RCP, uso de desfibrilador y aplicación de protocolos de acuerdo a las normativas de bioseguridad establecidas para la prevención de COVID-19

En forma teórica y práctica se realizó la capacitación que tendrá continuidad con el resto de profesionales docentes en otro grupo.

El objetivo es brindar los principales conocimientos destinados específicamente a los integrantes de la comunidad educativa del área capital como así también de municipios cercanos formándolos para la autoprotección, adquiriendo de esta forma un comportamiento de vida y mejorando las condiciones de seguridad en el hogar o la vía pública.

Las instituciones interesadas en participar deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y Apellidos de directivos del establecimiento educacional

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador.

-Enviar el mail con todos los datos a: capacitación.sspciudadana@gmail.com.