Amplio operativo del Gobierno de la Ciudad en zona norte por el temporal

El Gobierno de la Ciudad realiz√≥ un amplio trabajo de asistencia y contenci√≥n de 11 familias en la zona norte a ra√≠z del fuerte temporal de las √ļltimas horas.

En el área cercana al río Vaqueros, siete familias fueron evacuadas al centro vecinal del barrio 17 de Octubre y al Centro Integrador Comunitario del barrio Unión.

Adem√°s, se entregaron de colchones y frazadas a 11 familias, y se desagotaron con motobombas viviendas que se inundaron. Tambi√©n se intervino por tres √°rboles ca√≠dos, gracias a la advertencia de vecinos a trav√©s del n√ļmero telef√≥nico 105.

En otras zonas no hubo registro de llamadas para asistencia.

Se cont√≥ con la colaboraci√≥n del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Casta√Īares, del sistema de Emergencias 911 y organismos municipales.

Por otra parte, por pedido de la intendenta Bettina Romero, un equipo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se desplazó a Cerrillos donde se ayudó a familias del barrio Congreso Nacional.

Asimismo, se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los r√≠os Ancho, Arenales y Vaqueros como as√≠ tambi√©n el relevamiento de todos los canales y desag√ľes naturales que atraviesan la ciudad.

En n√ļmeros

En la madrugada del jueves 6 cayeron¬†25, 1 mil√≠metros. El viernes 7, 25,1. Y en las √ļltimas horas, trep√≥ al 23,1. Es decir, un total de 80,7 mil√≠metros, de acuerdo a las mediciones oficiales del Servicio Meteorol√≥gico Nacional.

Se recomienda a los vecinos no arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua.