Amplio dispositivo de asistencia en la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, llevó a cabo un amplio diagrama de cobertura de seguridad y asistencia en el marco de la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, que este año, tuvo la particularidad de desarrollarse íntegramente con vehículos.

El trabajo se realizó mediante el desplazamiento a pie de operadores de emergencia y preventores urbanos, 4 motoristas y 2 móviles desplegados a lo largo del recorrido que se realizó con la sagrada imagen de la Virgen y en las adyacencias a la Iglesia de San Alfonso.

Cumpliendo con el protocolo presentado ante el COE (Comité Operativo de Emergencia) el personal verificó que se cumpliera el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas sanitarias en estricta vigencia. Con móviles de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se procedió al ordenamiento de los 150 vehículos que acompañaron la procesión y con los motoristas se realizó el acompañamiento a la imagen.

En la evaluación del operativo desplegado el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper destacó que “observamos un alto grado de compromiso de parte de los asistentes en cuanto hace a las medidas preventivas” y sostuvo que “el operativo diagramado cumplió con todos los objetivos planteados oportunamente”.

La procesión

Este año, una de las muestras de fe más convocantes de la feligresía salteña, tuvo cambios muy importantes en el marco de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

Usando el mismo recorrido de todos los años, esta vez, la procesión se realizó con vehículos y tras el retorno al santuario los gauchos, en un máximo de 4 representantes por fortín, realizó una simbólica pasada frente al atrio de San Alfonso saludando a la Virgen.

Al finalizar el servicio no se registró ninguna situación anormal y se procedió con la desconcentración ordenada de los vehículos participantes.