Tránsito acompañó un nuevo operativo de ablación en la ciudad

Efectivos y móviles realizaron el cordón sanitario desde la autopista de la ruta 9 (ex peaje Aunor) hasta la terminal,  en donde se realizó el trasbordo a un móvil del organismo municipal para hacer el traslado hasta el instituto médico IMAC.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial  colaboraron esta mañana en el desarrollo de un nuevo operativo de ablación realizado en la ciudad.

Bajo la coordinación del CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante), en Tucumán ablacionaron riñón para un paciente salteño.

El cordón sanitario se inició esta mañana a las 12. Personal de Tránsito dispuso de móviles para guiar, desde la ruta 9 ex peaje Aunor,  a la unidad de La Veloz Del Norte que trasladó el órgano desde la vecina provincia hasta la terminal de ómnibus de Salta.

A la altura de la zona del Portezuelo, acceso a la ciudad, la marcha docente no fue impedimento para que el vehículo continúe con el recorrido.

Junto al responsable del CUCAI, el traslado se llevó a cabo en un móvil de Tránsito hasta el instituto médico IMAC.

Durante el recorrido, efectivos del servicio de calle realizaron los cortes oportunos al paso del vehículo por calles Abraham Cornejo, San Juan, Esteco, Islas Malvinas y Adolfo Güemes. donde se encuentra  la clínica.

Esta donación se dio en el marco de la “Ley Justina”, a través de la cual se establece que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Etiquetas