Se intensifican las capacitaciones del programa “Mi primera licencia”

Equipos municipales visitan establecimientos educativos de la ciudad, para favorecer el desarrollo de conocimientos, habilidades y hábitos de comportamiento seguros en la vía pública

La Municipalidad de Salta trabaja activamente para que cada vez más estudiantes de nivel secundario se capaciten en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y formen parte de las campañas de concientización en la ciudad.

De esta manera, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, continúan con jornadas teóricas y evaluativas en esa materia.

Durante esta semana se trabajó con las distintas divisiones de 4° año del colegio secundario Santo Tomas de Aquino. Por la noche se visitaron las instalaciones del Bachillerato Salteño para Adultos N°7089 del barrio Boulogne Sur Mer con alumnos de 1° a 4 °.

Con los instructores se avanzó sobre el proyecto “Mí Primera Licencia”, junto a los alumnos del colegio secundario Facundo de Zuviria con teoría y análisis de videos.

Actividades complementarias semanales

Para el jueves 27, se tiene planificado una doble jornada en horarios matutinos y vespertinos con alumnos de nivel primario del Colegio Santa Isabel de Hungría, donde se instalará la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender.

Finalmente, el viernes 28, el organismo municipal participará, con un stand informativo en barrio 17 de Octubre, de una jornada comunitaria organizada por Concejo Deliberante, de 8.30 a 13.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba remarcó que “mediante estas intensivas jornadas con alumnos de nivel secundario estamos generando el respeto a las normativas viales de las próximas generaciones de conductores para la Salta del futuro”.

“Con estos encuentros vamos fortaleciendo el conocimiento de quienes son parte fundamental de nuestra comunidad donde los jóvenes deben mostrar y asumir el compromiso de la seguridad vial”, dijo el funcionario.