Para poder obtener la licencia de conducir se deberá presentar Estado de Deuda del Automotor

La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Desde diciembre, quienes deseen tramitar la licencia nacional de conducir o su renovación, deberán presentar un Estado de Deuda del Automotor a fin de tomar conocimiento sobre su situación.

Así lo establece el convenio firmado entre el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, y Soledad Gramajo, presidenta del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) que se enmarca en las acciones que llevan adelante ambos organismos con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en óptimas condiciones, asegurando la protección de la integridad de los vecinos de Salta capital.

De acuerdo a lo explicado por Gramajo, “el poseer multas no será un impedimento para obtener la licencia, pero el conductor tomará conocimiento sobre su situación” y agregó que “el cumplimiento de las sanciones impuestas a los conductores no debe valorarse como una medida de índole recaudatoria, sino que tiende a ejecutar objetivos públicos de educación y prevención de conductas que transgreden las reglas de tránsito”.

Al respecto, recordó que la función del organismo no se limita al cobro de infracciones sino que también tiene como propósito disuadir la mala actuación del infractor y bregar por la prevención de los siniestros viales. “Buscamos crear conciencia ciudadana”, resaltó la funcionaria.

En el documento, ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando conjuntamente con el objetivo de disminuir el índice de siniestralidad en el ejido de la ciudad de Salta. El convenio tendrá una duración de dos años.
El Estado de Deuda del Automotor se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/