Close this search box.

Para poder obtener la licencia de conducir se deber√° presentar Estado de Deuda del Automotor

La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Desde diciembre, quienes deseen tramitar la licencia nacional de conducir o su renovación, deberán presentar un Estado de Deuda del Automotor a fin de tomar conocimiento sobre su situación.

Así lo establece el convenio firmado entre el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, y Soledad Gramajo, presidenta del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) que se enmarca en las acciones que llevan adelante ambos organismos con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en óptimas condiciones, asegurando la protección de la integridad de los vecinos de Salta capital.

De acuerdo a lo explicado por Gramajo, ‚Äúel poseer multas no ser√° un impedimento para obtener la licencia, pero el conductor tomar√° conocimiento sobre su situaci√≥n‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúel cumplimiento de las sanciones impuestas a los conductores no debe valorarse como una medida de √≠ndole recaudatoria, sino que tiende a ejecutar objetivos p√ļblicos de educaci√≥n y prevenci√≥n de conductas que transgreden las reglas de tr√°nsito‚ÄĚ.

Al respecto, record√≥ que la funci√≥n del organismo no se limita al cobro de infracciones sino que tambi√©n tiene como prop√≥sito disuadir la mala actuaci√≥n del infractor y bregar por la prevenci√≥n de los siniestros viales. ‚ÄúBuscamos crear conciencia ciudadana‚ÄĚ, resalt√≥ la funcionaria.

En el documento, ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando conjuntamente con el objetivo de disminuir el √≠ndice de siniestralidad en el ejido de la ciudad de Salta. El convenio tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos.
El Estado de Deuda del Automotor se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/