Operativo de concientización vial en San Luis

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, personal de tránsito realizó actividades sobre la ruta nacional 51.

Este domingo, la Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, promovió prácticas de manejo responsable.

Las actividades, dispuestas por la Delegación Municipal de San Luis en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, se suman a las  que se realizaron en distintos puntos de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial.

El objetivo es concientizar como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, una de las primeras causas de morbimortalidad en el país.

Agentes de tránsito trabajaron en un puesto fijo en el kilómetro 4 de la ruta nacional 51 y entregaron a los conductores folletos con las normas y señales viales.

Día Mundial de la Seguridad Vial

La fecha se estableció a partir de un decreto que dispuso el cambio del sentido de tránsito, ya que hasta entonces regía en el país la norma que ordenaba la circulación por la izquierda, al igual que en Gran Bretaña.

El 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, norma hoy generalizada en la mayoría de los países.

En consecuencia, se trata de difundir el conocimiento de las normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

 

Etiquetas