Mañana, cientos de niños prometerán lealtad a la bandera y los soldados jurarán fidelidad a la enseña patria

La tradicional ceremonia se hará en un acto que comenzará a las 10, en el Campo Histórico de la Cruz. En consecuencia, habrá cortes de tránsito en la zona desde las 8 hasta las 12.

Autoridades provinciales y municipales encabezarán este miércoles, en el Campo Histórico de la Cruz, los actos por el Día de la Bandera y promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos de cuarto grado. El acto comenzará a las 10.

En el mismo predio de la avenida Arenales, el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, tomará juramento de fidelidad a los soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Durante el acto se pasará revista a las tropas militares de la Agrupación 20 de Junio, luego se depositarán ofrendas florales y entonarán el Himno Nacional. Las actividades finalizarán con el tradicional desfile cívico militar.

Corte de calles

Para facilitar la circulación de los alumnos, docentes y autoridades, además de la comunidad en general que concurrirá al desfile, la Subsecretaría de  Tránsito y Seguridad Vial municipal informó sobre los cortes que se harán entre las 8 y las 12.

En ese horario no se podrá acceder a las siguientes arterias:

  • Arenales e Ibazeta

  • Arenales y Martín Cornejo

  • Arenales y Sarmiento

  • Arenales y Alvear

Se aclaró que los vehículos de transporte de escolares deberán estacionar sobre Martín Cornejo entre Arenales y Aniceto Latorre, ya que al Campo de la Cruz no ingresarán vehículos.

 

Etiquetas