La Municipalidad moderniza la red de semaforización

En el próximo año se continuará reemplazando los portalámparas por ópticas, lo que permitirá que las luces led tengan la durabilidad correcta.

La Municipalidad de Salta inició el proceso de modernización de los semáforos de la capital salteña con el recambio de ópticas led, lo que permitirá incrementar la durabilidad de las lámparas.

De acuerdo a los explicado desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, el equipo de Semaforización ya retiró 207 de los portalámparas con los que contaban los semáforos y fueron reemplazados por ópticas led, recambio que continuará a lo largo del año.

El traspaso de portalámpara a óptica será lo que verdaderamente brinde mayor durabilidad a las lámparas, que hoy tienen una vida útil que oscila entre los 15 días y dos meses, dependiendo de los picos de tensión que se produzcan en la zona. A lo largo de 2020 fue necesario cambiar 4000 luces halógenas en los 2000 semáforos con los que cuenta la ciudad.

En efecto, el uso de focos led con el soporte de portalámparas, no sólo no incrementó la vida útil de los focos de los semáforos, sino que generaba que las luces quedarán fijas en un color, lo que se hacía más evidente de noche.

Por ello, la Secretaría de Movilidad Ciudadana tomó la decisión de adquirir ópticas led, que permitirán un ahorro de energía del 90% y tendrán una durabilidad promedio de 5 años.

“Sabemos que el funcionamiento de los semáforos no ha sido el óptimo y por ello diseñamos un plan que permitirá efectuar una modernización permanente y duradera en la red de semaforización de la ciudad”, precisó Gilberto Pereyra, titular del área.

Etiquetas