Colocan semáforos en puntos críticos de la ciudad

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en zonas peligrosas para los peatones ordenando la circulación de vehículos.

“Queremos brindarle seguridad a peatones, ciclistas y conductores en general”, afirmó Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, mientras la dependencia trabaja en la instalación de nuevos semáforos en puntos estratégicos donde se producen mayor cantidad de siniestros viales.

Se trata de las esquinas de Vicente López y Leguizamón y Las Bumbunas e Yrigoyen, lugares en los que los peatones tienen mucha dificultad para cruzar  la calle y los automovilistas no respetan sus derechos, según lo analizado por agentes del área.

Las obras tienen como finalidad lograr mayor seguridad y que se tome conciencia de las velocidades máximas, se respeten las señales viales y todas las normas en vigencia. Son realizadas luego de estudios técnicos que arrojaron como resultado a esas zonas como prioritarias.

“Tratamos de brindarle la mayor seguridad a peatones, ciclistas y motociclistas, pero también a todos los conductores en general”,  reafirmó Garrido, y agregó que “se observa mucha irresponsabilidad de todos los actores de la sociedad”.

Remarcó además que “hay lugares donde hace veinte años piden semáforos y la gestión del intendente Gustavo Sáenz lo hizo realidad, pero la gente igual no los respeta”.

 

Etiquetas