Agentes de Educación Vial visitaron la escuela Remedios de Escalada

En el marco de la Campaña de Educación Activa, los capacitadores realizaron otro taller formativo destinado a alumnos de tercer grado, en donde se propuso la participación, se proyectaron videos y se entregó folletería educativa.  

El equipo de educación vial de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana realizó un taller en la Escuela Remedios de Escalada, para alumnos de tercer grado del turno tarde.

De esta manera, se realizaron actividades lúdicas y creativas con los alumnos, a la vez que proyectaron un material audiovisual y entregaron DVD y folletería.

También se promovió la participación de los docentes en las actividades, con el fin de orientarlos en conocimientos y elementos que pueden ser usados posteriormente de manera transversal a lo largo del año.

Los chicos abrieron el debate sobre la utilización de los elementos de seguridad básicos, como el casco protector y el cinturón de seguridad, y propusieron ideas de nuevas medidas que se podrían tomar para reducir la cantidad de siniestros viales.

La campaña de educación activa sobre seguridad vial en escuelas se realiza con el objetivo de llegar a los niños, quienes son los principales destinatarios del aprendizaje para incorporar hábitos adecuados en el futuro que, a la vez, transmitirán este conocimiento a sus padres.

De esta manera, se desea resaltar la importancia de que al tránsito lo hacemos entre todos, circulando con prudencia, respetando al otro y cumpliendo las normas viales.

El organismo invita a las instituciones educativas públicas o privadas que deseen participar de estas jornadas a acercarse a la oficina de calle Santa Fe 545. Para más información comunicarse al teléfono: 4373480/1.

Etiquetas