Se notificó a 35 obras en barrio Grand Bourg por falta de documentación

La Subsecretaría de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, lleva adelante un importante operativo en diversas zonas de la comuna verificando que las viviendas en construcción cumplan con la normativa establecida.

De esta manera, fueron notificadas 35 obras de barrio Grand Bourg, por no poseer en el lugar los planos aprobados o faltante de cartel reglamentario en la construcción.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos explicó que: “De las 35 notificaciones efectuadas, estamos chequeando que tengan los planos aprobados por la Secretaría, porque en muchos casos aseguran que si las tienen y luego se comprueba que no”.

En tanto, se corroboró que 7 de ellas carecían de todo tipo de documentación iniciada, por lo que se procedió a efectuar actas de comprobación ante el incumplimiento de las normas.

Gran parte de las notificaciones se debieron también a la ocupación de veredas con áridos o al faltante de medidas de prevención para los peatones que circulen por allí afectando además el tránsito vehicular.

Luego del primer control, se otorga un plazo a los propietarios y profesionales, para cumplimentar con la documentación correspondiente. De esta manera, se lleva adelante nuevamente el operativo para verificar las mismas construcciones y que se respete la normativa, en caso contrario se labra el acta de comprobación.

Para su cumplimiento, se notificó a cada propietario a fin de que regularicen su situación y así evitar multas o paralización de obra, según corresponda.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que: “Se trata de una tarea que se viene realizando desde el municipio y por  un pedido del Colegio de Arquitectos, para lograr una concientización de los matriculados y profesionales, e igualdad en la competencia y desempeño laboral. Buscando que se trabaje de manera ordenada, alcanzando la transparencia en las tareas del profesional actuante”.

Se recuerda a los contribuyentes la importancia del cumplimiento de la normativa en toda obra a ejecutarse dentro del ejido municipal. Quienes inicien construcciones deben obedecer a todo lo establecido para garantizar mayor seguridad y evitar así multas.