Quedó habilitada la obra de recuperación de calzada en calle Gorriti y Caseros

Se hizo el recambio de las losas estructurales y refuerzo del canal, luego de la rotura de una de las losetas de más de 60 años. Se aumentó el espesor del hormigón, empleando H25 para dejar a punto la arteria.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó y habilitó las obras de la calle Gorriti, entre Caseros y Alvarado.

Se hizo el recambio de losas estructurales y refuerzo del canal  para dejar a punto dicha arteria.

El municipio trabajó en el lugar, luego que se registrase la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

En el lugar, se demolió y reemplazó las losetas superiores en mal estado del canal Alvear. Las mismas se encontraban meteorizadas y presentaban hundimientos y con hierro estructural a la vista, por lo que fueron removidas y cambiadas.

El recambio de las losas estructurales se hizo con mayor espesor y cuantía de hormigón que las anteriores, donde se pudo determinar que su espesor era solo de entre 10 y 15 centímetros. Por tal motivo, en las tareas de hormigonado, se aumentó el espesor de las losas, empleando 24 metros cúbicos de hormigón de H25 bajo la nueva normativa.

En tanto, se trabajó sobre los cordones cuneta y la reposición de contra piso y piso existente de vereda.

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Jorge Sales, indicó que: “Estamos ejecutando el Plan de Bacheo de toda la ciudad, terminando el área microcentro y avanzando de manera radial hacia las zonas laterales. Es prioridad de la intendenta, Bettina Romero, que las calles queden adecuadas y que permitan conectividad con los barrios alejados, que tengan un acceso fácil con cualquier medio de transporte hacia la zona centro”.

Y agregó: “ Los bacheos son una sentida necesidad de toda la gente que transita a diario por la ciudad. Pero debemos recordar que estamos trabajando a fondo, reparando los problemas de infraestructura que se encuentra dañada y obsoleta”.

Cabe recordar que los trabajos son parte del proyecto del canal Alvear, que tendrá una longitud desde la calle Entre Ríos hasta el paseo de Los Poetas. En todo el trayecto, todo el canal tendrá una sección ampliada, tanto en ancho como en profundidad.