Finalizó la construcción del Canal pluvial de barrio San Lucas

La Secretaría de Desarrollo Urbano finalizó la construcción del Canal pluvial de acceso a barrio San Lucas, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones de zonas cercanas.

La obra,  de treinta y dos metros de longitud con sección trapecial y  revestimiento de piedra, tomará el escurrimiento excedente que vierte sobre las laderas colindantes con el barrio San Lucas, y cuya traza es paralela a la Avenida Asunción.

La construcción de este canal pluvial,  con un monto de ejecución de $ 495.025.18, forma parte del máster plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, plan estratégico urbano ambiental  proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Cabe recordar que en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, del pasado 1 de marzo, la intendenta Bettina Romero remarcaba el valor real de la participación efectiva de la ciudadanía, insistiendo en una nueva visión: concebir a la ciudad desde la periferia y diseñarla con la participación directa de los vecinos.

Alguna de las obras que marcaba y que surgieron a raíz de escuchar a los vecinos son: el canal de guarda del barrio San Lucas; puente peatonal de villa Asunción y reparación del puente de Santa Lucía, próximos a iniciar, y la rotonda en avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, con semáforos e iluminación, que también está prevista para este año, entre otras obras.

Además de diversas ejecuciones como la reparación del puente de Avenida San Martín al 2600 y puente de barrio San José donde se están llevando adelante distintos trabajos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó que “el canal de San Lucas era una obra postergada y solicitada por los vecinos por lo que la jefa comunal se comprometió a llevarlo adelante y cumplió”.

Asimismo indicó que “esta construcción será muy importante para los próximos periodos de lluvia, por lo que se trabajó para llevar soluciones a dichos barrios. Estamos cumpliendo con lo que nos marca la intendenta teniendo en cuenta que se trata de un eje central de gestión de la gestión, que prioriza obras basadas en la conectividad de los barrios más necesitados”.