El Gobierno de la Ciudad inicia nuevas obras en Santa Lucía y Asunción

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano,  continúa avanzando con las obras previstas para este año, en diferentes zonas de la comuna, siguiendo los ejes de gestión de conectividad y conexión entre los barrios para la seguridad y circulación de los vecinos.

De esta manera, si inician los trabajos de refacción y reparación en: el puente de ingreso a Santa Lucía, el cual divide con Solís Pizarro, y la construcción de puente peatonal final sobre canal Juan XXIII en villa Asunción.

Estas obras se suman a las ya llevadas adelante en el puente de San José con una importante ampliación, finalización de canal de San Lucas y refacciones en el Puente de Avenida San Martín al 2600 que divide barrios El Rosedal y El Carmen.

Nuevas obras

• Construcción de puente peatonal sobre canal Juan XXIII, reemplazará al puente provisorio que colocó el municipio. Se logrará así mayor seguridad para todos los peatones de los barrios colindantes. Contará con nuevas luminarias y rampas de acceso para que puedan circular personas con discapacidad. La estructura será metálica apoyada en los extremos con dados de hormigón armado.

Tiene un plazo de ejecución de 2 meses. Monto de contrato: 1.184.213,84 pesos.

• Reparación del puente Santa Lucía, que une con Solís Pizarro, se construirá un nuevo pilar que permitirá mejorar la circulación recuperando la capacidad de tránsito original con la que fue diseñado. Se reemplazarán las luminarias actuales, se construirán barandas seguras, rampas para personas con discapacidad, señalización horizontal y  ampliación de vereda sobre el puente.

La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Monto de contrato 6.750.590,3 pesos.

Todas forman parte del máster plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, – Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental-  proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Angulo expresó que “se tratan de obras que beneficiarán a los vecinos de diferentes zonas, porque llegó la hora de los barrios como lo marca constantemente la intendenta Bettina Romero, quien escucha a diario las necesidades que plantean los vecinos de cada lugar de la ciudad”.