Semana de la Discapacidad, actividades en barrio Bicentenario

Se brindó asesoramiento jurídico, difusión de derechos y acompañamiento para personas con discapacidad y sus familias. Mañana la actividad será en el CIC de Unión y el miércoles en el CIC de Constitución, a partir de las 10.

La Municipalidad visitó el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -NIDO- del barrio Bicentenario y compartió con los vecinos las actividades por la “Semana de la Discapacidad”.

Con todos los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social, la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad brindó ,de forma gratuita, a los vecinos de la zona Oeste asesoramiento jurídico, difusión de derechos y acompañamiento para personas con discapacidad y sus entornos cercanos.

La atención fue personalizada y en algunos casos se dio de manera integral a quienes se encontraban en una situación de mayor vulnerabilidad.

En el marco de las políticas públicas para hacer de Salta una “Ciudad Accesible e Inclusiva”, las actividades continuarán según este cronograma:

• Miércoles 2:  Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, en Manzana 352 A del barrio Unión, de 10 a 12.

• Jueves 3: Centro Integrador Comunitario “Pablo Mésples” de barrio Constitucion, de  10 a 12.

• Viernes 4: Mesa Participativa: Primera reunión del Ciclo de Intercambio con Organizaciones de Discapacidad. Será en el SUM del Centro Cívico Municipal a partir de las 11.