La Ciudad de Salta repartirá las tarjetas Alimentar a partir del martes 11

El Gobierno de la Ciudad de Salta comenzará a repartir las tarjetas Alimentar el martes 11 de febrero. El operativo se hará en el Centro de Convenciones de Limache y se extenderá por ocho días, hasta el 21 de febrero, en el horario de 8 a 15.

En total se entregarán 24.211 tarjetas, es decir, 3000 tarjetas diarias.

La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno Nacional, como un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

Se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

La ANSES notificará al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.

Etiquetas