Hasta el 13 de marzo se pueden retirar las tarjetas Alimentar

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que hasta el viernes 13 de marzo se realizará la entrega de las tarjetas Alimentar, correspondiente al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Para retirarlas, los beneficiarios deberán presentarse con DNI en la sede operativa de Banco Nación en el horario de 15.45 a 17.45.

Desde la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, su titular, Jaqueline Cobo, detalló que hasta el momento fueron entregadas 21.226 tarjetas que tienen una carga mensual de 4000 pesos para las familias que con un solo hijo menor de seis años y de 6000 pesos, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

La funcionaria explicó que aún faltan entregar  2985 plásticos a beneficiarios que aún no las retiraron durante los días del operativo efectuado en el Centro de Convenciones.

El cronograma de entrega será el siguiente:

Lunes 2 de marzo: Letra A

Martes 3 de marzo: Letras B – C

Miércoles 4 de marzo: Letra D

Jueves 5 de marzo: Letras E, F, G

Viernes 6 de marzo: Letras H, I, J, K,

Lunes 9 de marzo: Letra M

Martes 10 de marzo: Letras N, O, P, Q, R

Miércoles 11de marzo: S, T

Jueves 12 de marzo: U, V, W, Z

Viernes 13 de marzo: remanentes.

La tarjeta se entrega por única vez y está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

 

Etiquetas