Fortalecen las tareas de contención social para las personas en situación de calle

Frente a la situación de emergencia por el coronavirus, los primeros 10 días del Refugio Transitorio Municipal tuvieron resultados positivos. Las tareas de contención realizadas por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se potencian para resguardar a 27 personas que viven en situación de calle.

En el marco del plan #SaltaTeCuida, se abrió este este espacio de contención que funciona las 24 horas. Atendido por un equipo de profesionales y agentes municipales. Por protocolo a cada uno se les realizó un chequeo médico. Se trabajó en actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje con el objetivo de fortalecer la convivencia sana.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, dijo “hemos realizado talleres de fortalecimiento emocional, autoconocimiento, normas de convivencia, actividades recreativas, también, vamos a dictar talleres de oficios”.

El funcionario también agregó que una de las prioridades de la Intendenta Bettina Romero, mucho antes de asumir la gestión, fue la realidad de los vecinos de la ciudad que se encuentran en situación de calle. Por ello, desde el primer momento se comenzó a diseñar esta política pública que busca trabajar con los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

El refugio municipal cuenta con 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades para la asistencia.

Para poder ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado, la línea 3872202434 recepciona los puntos para ser retirada por un equipo identificado por el Gobierno de la Ciudad.