Comenzó la notificación a los beneficiarios de Becas Municipales 2020

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, a través del Banco de Becas, comenzó con la notificación a los seleccionados para el beneficio correspondiente al año 2020.

Gabriela Gaspar, subsecretaría de la Mujer y coordinadora del Banco de Becas, detalló que durante el periodo de inscripción -que concluyó el 6 de marzo- se inscribieron un total de 3.609 postulantes.

A lo largo del actual periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19, miembros de la Comisión integrada por ediles del Concejo Deliberante y funcionarios del municipio mantuvieron diferentes encuentros para el análisis minucioso de cada caso.

“Fuimos prolijos y muy cuidadosos con la selección de becas, teniendo en cuenta los aspectos académicos y sociales. Mantuvimos contacto con todas las instituciones, hubo ciertas demoras porque las instituciones mantenían sus puertas cerradas, pero logramos notificar a las entidades y a los beneficiarios”, expresó Gaspar.

Sobre la dinámica, la funcionaria explicó que la notificación se realiza semana a semana de manera parcial y progresiva, vía telefónica, vía mail y por Salta Activa. La comunicación se efectúa de este modo para dar cumplimiento a los protocolos por Covid-19.

Es de recordar que Banco Municipal de Becas funciona otorgando el beneficio de 50% de descuento en las cuotas a estudiantes de colegios privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta.