Search
Close this search box.

Capacitaciones virtuales sobre huertas y compostaje

 

Como lo estableci√≥ la Municipalidad, contin√ļa la creaci√≥n de Huertas Comunitarias en diversos barrios de la ciudad y, a su vez se llevan a cabo capacitaciones virtuales para brindar herramientas de conocimientos a los vecinos participantes.

De esta manera, la Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente, a trav√©s del √°rea de Educaci√≥n Ambiental, lleva capacitados a 35 integrantes de la huerta comunitaria de barrio Primera Junta.

Los vecinos reciben información relacionada con los modos de siembra (en suelo o almácigos), vegetales de estación, riego y mantenimiento general de la huerta.

Además, aprenden a realizar compostaje, procedente de la materia orgánica de residuos agrícolas y de la jardinería tratados para acelerar su descomposición para poder ser utilizados como fertilizante.

Cabe destacar que cada participante recibe una cartilla inform√°tica en formato PDF para que puedan continuar con las pr√°cticas.

El objetivo es potenciar la economía social y ayudar al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas.

Similares acciones se realizarán a medida que avancen las confecciones de Huertas Comunitarias en los barrios Constitución, 17 de Octubre, San Benito, San Isidro y Limache.

huerta Const3

huerta Const

Etiquetas