Avanzan las acciones del Plan Integral para Personas con Discapacidad

El Gobierno de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, avanza en con el Plan de Acompañamiento e Inclusión para personas con discapacidad y sus entornos cercanos.

Durante el primer semestre del año, la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad trabajó bajo el contexto actual de crisis social y económica, encontrándose las personas con discapacidad y sus familias en situación de mayor vulnerabilidad y, en muchos casos, de desprotección.

Jacqueline Cobo, titular del área, detalló que la atención y asesoramiento a través de la línea telefónica 0800-122-5521 se realiza de lunes a viernes, de 10 a 18. “El fin es asegurar el acompañamiento y la inclusión de este sector de la población para que puedan obtener respuestas a sus necesidades”, expresó.

En el marco del Plan Unidos, se sigue realizando el relevamiento a través de la encuesta direccionada a las personas con discapacidad que retiran su vianda de comida en los comedores y merenderos.

La funcionaria también indicó que se entregaron elementos técnicos, del Banco de Ayudas Técnicas de la Municipalidad de Salta -a través de la modalidad de contrato de comodato-, módulos alimentarios y Kits de limpieza y se brindó asesoramiento telefónicamente sobre: CUD, pensiones, IFE, tarjetas AIPAS, Tarjetas Alimentar, entre otros.

De esta manera, el plan integral acompaña en medio de la pandemia Covid-19 a las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral, originadas en distintas causas y que generan distintos grados de discapacidad y de dependencia, limitando su autonomía.