Close this search box.

Avanzan las acciones del Plan Integral para Personas con Discapacidad

El Gobierno de la Ciudad de Salta, a trav√©s de la Secretar√≠a de Desarrollo Humano, avanza en con el¬†Plan de Acompa√Īamiento e Inclusi√≥n para personas con discapacidad y sus entornos cercanos.

Durante el primer semestre del a√Īo, la Subsecretar√≠a de Promoci√≥n Social, Inclusi√≥n y Discapacidad trabaj√≥ bajo el contexto actual de crisis social y econ√≥mica, encontr√°ndose las personas con discapacidad y sus familias en situaci√≥n de mayor vulnerabilidad y, en muchos casos, de desprotecci√≥n.

Jacqueline Cobo, titular del √°rea, detall√≥ que la atenci√≥n y asesoramiento a trav√©s de la l√≠nea telef√≥nica 0800-122-5521 se realiza de lunes a viernes, de 10 a 18. ‚ÄúEl fin es asegurar el acompa√Īamiento y la inclusi√≥n de este sector de la poblaci√≥n para que puedan obtener respuestas a sus necesidades‚ÄĚ, expres√≥.

En el marco del Plan Unidos, se sigue realizando el relevamiento a través de la encuesta direccionada a las personas con discapacidad que retiran su vianda de comida en los comedores y merenderos.

La funcionaria también indicó que se entregaron elementos técnicos, del Banco de Ayudas Técnicas de la Municipalidad de Salta -a través de la modalidad de contrato de comodato-, módulos alimentarios y Kits de limpieza y se brindó asesoramiento telefónicamente sobre: CUD, pensiones, IFE, tarjetas AIPAS, Tarjetas Alimentar, entre otros.

De esta manera, el plan integral acompa√Īa en medio de la pandemia Covid-19 a las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral, originadas en distintas causas y que generan distintos grados de discapacidad y de dependencia, limitando su autonom√≠a.