Recomendaciones para el correcto uso del barbijo

El Gobierno de la Ciudad instruye a los vecinos sobre cómo ponerse correctamente un barbijo, método de prevención del COVID19, teniendo en cuenta la obligatoriedad del uso del mismo, a partir del próximo lunes 13.

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario cumplir con ciertos pasos al momento de colocarse, quitarse y desechar los barbijos.

Principales recomendaciones:

• Lavate las manos con con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Cubrí la boca y la nariz con el barbijo y asegurate  de que no haya espacios entre tu cara y la tela.
  • Evitá tocarlo mientras lo usás.  Si lo hacés, lavate las manos.
  • Cambiá de barbijo apenas esté húmedo. Y no reutilices los que son de un sólo uso.
  • Sacalo por detrás, sin tocar la parte delantera. Si es de un sólo uso, desechalo inmediatamente en un recipiente cerrado, y lavate las manos.

Cabe recordar que desde el municipio la Ciudad lleva repartidos 3500 barbijos y 300 camisolines, que fueron entregados a profesionales de la salud, vecinos que componen el grupo de riesgo y trabajadores de las diferentes reparticiones municipales que se desempeñan en las calles.

Además, se dispuso la entrega de los mismos a jubilados durante el operativo de asistencia en los bancos.