Música en el Anfi: mañana se presentan Jacinta Condorí y Los Testigos del Pila

 

La Ciudad pone en marcha “Música en el anfi”, una propuesta pensada para visibilizar a los artistas locales con shows al aire libre en el anfiteatro del parque San Martín. Se trata de una iniciativa en conjunto con Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S).

El ciclo comienza este sábado 11, a partir de las 19, con la presentación de Jacinta Condorí y Los testigos del Pila.

La propuesta está enmarcada dentro de la Ley de Cupo Femenino, teniendo en cuenta que el 50% de los proyectos incluidos en el ciclo son mixtos o íntegramente compuestos por mujeres.

Los artistas

  • Jacinta Condorí: Es oriunda de Cafayate y descendiente de la comunidad Diaguita Calchaqui.

Artista destacada en el ámbito del folclore, en 2014 lanzó su primer material titulado “Pa’ chinas y changos” y en 2017 presentó en Cosquín su disco “Achalay Tierra”.

Actualmente se encuentra promocionando su último disco “Genuina” que contiene canciones de su autoria y  del folklore popular argentino y latinoamericano.

  • Los testigos del Pila: Grupo de rock, compuesto por los artistas salteños “Rulo” y “El Oso Pratto”. El particular nombre del grupo tiene que ver con el perro que proviene de México conocido en tierras aztecas como el Xoloitzcuintle, considerado un Dios.

 

Etiquetas